Nombre del proyecto: Kuailian
Página web: https://kuailiandp.com (offline)
Internet Archive: https://web.archive.org/web/20190914021020/https://kuailiandp.com/
Funcionamiento: Kuailian se presentaba como la primera PoS Pool que ofrece soluciones de staking y masternodes basadas en contratos inteligentes, junto con un sistema de pago descentralizado automatizado de las recompensas de la Pool.
Así es como funciona:
1) Compras KUAIs (acciones) de nuestra PoS Pool.
2) Nuestra exclusiva herramienta de aprendizaje automático invierte en los Masternodes más rentables según la mejor relación riesgo-recompensa.
3) Las recompensas de los Masternodes se convierten a Ethereum y se envían directamente a tu billetera de criptomonedas personal.
4) Diariamente. Tienes control total sobre tus ganancias y puedes seguir todas las transacciones a través de nuestro sistema de monitoreo en tiempo real.
Finalmente, se reveló como un esquema Ponzi en el que los pagos se realizaban con los fondos aportados por los usuarios que ingresaban al sistema. Aquellos que se inscribieron al principio utilizando ETH para registrarse y contribuyeron con más de 100 ETH (equivalentes a más de 400,000 dólares en el momento del colapso en 2021) al caer la pirámide, apenas recuperaron un 5% a 10% de sus inversiones. En un intento por encubrir la estafa y proyectar una imagen de empresarios respetables, se llevó a cabo una devolución en USDT a algunos usuarios. Actualmente, enfrentan procesos legales con el objetivo de llevarlos a la cárcel y hacerlos pagar por sus actos delictivos.
Tiempo de funcionamiento: Septiembre de 2019 hasta principios del año 2021 hubo más de 65.000 victimas